A unas horas de que lanzó un video reclamando con gran enojo por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, el exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, fue reportado como desaparecido.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, desde ayer 2 de noviembre por la tarde no se sabe el paradero de Correa.
El expresidente municipal se hizo viral en redes por un video donde reclama por la muerte de Manzo y, con frases altisonantes responsabiliza a la 4T porque “lo dejaron solo”, sin suficiente protección federal.
Según información de la FGE, Correa fue visto por última vez en la tarde del domingo en la comunidad de Tierras Coloradas, Ciudad Hidalgo. A pocas horas de su última publicación en redes sociales se perdió todo contacto con él.
En la ficha de búsqueda emitida por la autoridad se señala que “se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito”.
En el video que se hizo viral y que se sigue difundiendo en redes, Correa Gómez dijo que la autoridad “sabe quiénes son” los que asesinaron a Manzo “y se hacen pendejos”.
“¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum?¿Qué va a decir? ¡Ya tenga los ovarios! ¡Ya no se haga! Carlos Manzo le pidió apoyo, le pidió ayuda a usted, a Harfuch, al gobernador Bedolla y se hicieron… ¡pendejos! ¡Se hicieron pendejos, no otra cosa!”.
“¡Ora sí vengan! ¡Ora sí va a salir el montón de pinches putos políticos! ¡Valen pa pura chingada! ¡Ahora sí van a venir! ¡Van a venir a tomarse fotos, a acompañarlo en la misa, en el entierro, en el velorio! Deberían tener vergüenza y no pararse, tener dignidad!”.
Evidentemente dolido y furioso, agregó: “¡No lo ayudaron! ¡No lo apoyaron, dejaron solo al pueblo de Uruapan!”.
A gritos, exigió: “¡Tengan vergüenza, hijos de su puta madre!”.
El video fue grabado en Morelia muy poco después del asesinato de Manzo, el sábado por la noche.
ofv


