El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reprobó la violencia registrada el miércoles en Coyoacán durante dos eventos de Claudia Sheinbaum, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
En conferencia de prensa, el mandatario local informó que la Procuraduría capitalina abrió una investigación por estos hechos y ofreció que se actuará conforme a derecho contra quien resulte responsable.
“Si hay personas identificadas vamos a actuar con toda energía y si son servidores públicos obviamente que la sanción, el agravio a la conducta es mayor, así que de eso no se tenga ninguna duda”, aseguró.
Confirmó que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, tuvo comunicación con Sheinbaum, con quien acordó un reforzamiento de la vigilancia durante la celebración de sus actos políticos.
Cuestionado en torno a la exigencia de la precandidata de Morena para que se otorguen condiciones de seguridad en la Ciudad de México durante las campañas, Mancera fue enfático al asegurar que la gobernabilidad está garantizada y que todos los actores políticos tendrán los mismos derechos para el desarrollo de sus eventos. Su gobierno –subrayó– no será tapadera de nadie.
Claudia Sheinbaum confirmó este jueves que los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), interpondrán una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en contra de los responsables de las agresiones en Coyoacán, quienes –dijo– están plenamente identificados y son personas vinculadas a Mauricio Toledo, extitular de dicha demarcación y actual diputado local.
arg

