Repudian en redes a presidente del TEPFJ con el trending #MagistradoBilletes

Compartir

El hilo de tuits que lanzó el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, defendiendo a Félix Salgado Macedonio, no caló de la manera que el magistrado esperaba, puesto que miles de usuarios en Twitter respondieron mostrando repudio a su actuación como juzgador y recordándole que en su contra hay una investigación por enriquecimiento ilícito.

Una de las cuentas más relevantes del trending fue la del director de etcétera, Marco Levario Turcott @Arouet_V ,que recuperó el apodo que desde hace tiempo le dieron a Vargas: Magistrado Billetes. Múltiples cuentas dieron retuit a Levario Turcott y expandieron la crítica y los cuestionamientos sobre el actuar de Vargas en torno al caso de Félix Salgado Macedonio.

 

Mientras se redacta esta nota, ya se acumulaban casi 8 mil tuits que usan el hashtag #MagistradoBilletes. Unos cuantos tuits intentan revertir los ataques contra Vargas al acusar al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de querer dañar a Salgado Macedonio, pero la práctica totalidad de quienes se suman a la tendencia ejercen severas críticas contra Vargas.

Por ejemplo, el influyente tuitero Irving Gatell hizo énfasis en las acusaciones de corrupción que pesan contra Vargas.

Asimismo, le echaron en cara que fuera el único que atacó al INE durante la sesión del 9 de abril, lo cual no es exacto, ya que a las descalificaciones contra el órgano electoral se sumó también Indalfer Infante. Sin embargo, sus declaraciones no hicieron mella a nivel mediático ni redes sociales. No así la intensa defensa que Vargas hizo de Salgado Macedonio y el resto precandidatos morenistas.

En los tuits, muchos internautas añadieron hashtags como #YoDefiendoAlINE o #YoApoyoAlINE.

También se extendió una especie de juego, en el sentido de advertir “no me den retuit, no hagan crecer el trending #MagistradoBilletes”, con lo que naturalmente la tendencia creció aún más.

Se le hizo también la crítica de que en su hilo de tuits en donde asegura que el “INE violó el debido proceso” cerró los comentarios. En efecto, nadie pudo comentar en dicho hilo, pero eso no obstaculizó los retuits acompañados de burlas, críticas y el mencionado hashtag.

 

Autor

Scroll al inicio