Respeto opinión de ciudadanos, de Tatiana Clouthier, pero no la comparto: AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió una vez más esta tarde el nombramiento de Manuel Bartlett como el responsable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su eventual gobierno.

En conferencia de prensa desde su casa de campaña afirmó que, si bien respeta las opiniones en contra, incluida la de Tatiana Clouthier, no las comparte, pues -según declaró- se necesitaría un personaje como él para acabar con la corrupción en la CFE.

“Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos, y respeto la opinión de Tatiana, pero no lo comparto, el punto de vista que ellos tienen y lo digo de manera muy respetuosa. Nosotros estamos actuando por un mandato que recibimos que tiene que ver con acabar con la corrupción en el país”, declaró.

“En el periodo neoliberal se cerraron de manera deliberada las plantas de la Comisión Federal de Electricidad para comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras, a precios altísimos. Todo eso se va a corregir y necesitábamos a una gente como Manuel Bartlett. Yo respeto mucho la opinión de todos, pero tengo la responsabilidad de que haya orden y que ya los conservadores no sigan saqueando a México, entiendo que hay medidas que no les gustan, los voy a respetar siempre, pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción”, agregó.

Al volver a ser cuestionado sobre qué tiene Bartlett para asumir dichos compromisos, el virtual presidente electo dijo que el expriista ha defendido por 15 años la industria eléctrica. Además recomendó, incluyendo a sus opositores y críticos, “a los que respeto mucho”, la carta que dejó escrita Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica para entender por qué tomó esa decisión.

Cuando tenga constancia de mayoría daré a conocer 25 programas prioritarios de su gobierno

En su primer mensaje, López Obrador habló sobre las estrategias en el sector de salud que va a gestionar en su administración y aunque delineó algunos puntos, declaró que hasta que tenga su constancia de mayoría, dará a conocer los 25 programas estratégicos para el desarrollo económico y el bienestar del país.

Sobre el programa de salud, cuestionó el artículo 4º constitucional que garantiza ese derecho. “Es letra muerta”, criticó y dijo que tienen planeado rehabilitar las unidades médicas territoriales del Seguro Social, creadas en los años 80 y que han sido abandonadas.

Comentó que se le va a dar prioridad a la medicina preventiva, se van a terminar de construir los hospitales inconclusos (aproximadamente 50) y se van a edificar nuevas unidades. Lo anterior, con una inversión de más de diez mil millones de pesos.

El tabasqueño también informó que asistirá al primer foro de amnistía, y que desde el 16 de septiembre iniciará su nuevo recorrido por el país.

Autor

Scroll al inicio