Resuelve Morena suspender por un año derechos partidarios a senadora Alejandra León

Compartir

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), suspendió por un año de sus derechos partidarios a la senadora por Baja California, Alejandra del Carmen León Gastélum. Lo anterior implica su inhabilitación durante ese periodo para participar en los órganos de dirección del partido o para ser registrada como candidata a puestos de elección popular en el próximo proceso de selección interno.

De acuerdo con el resolutivo, la legisladora incumplió con sus obligaciones de representación como dirigente, candidata y militante de Morena al utilizar la ofensa para referirse a sus homólogos en otros institutos políticos. Asimismo subraya que su conducta genera un daño a la imagen pública del partido.

En el documento también se exponen algunos de los argumentos de la aludida, quien considera que con este fallo se le deja en estado de indefensión dado que no se acredita “en forma objetiva” en qué consiste el daño a la imagen de Morena. Asimismo, aduce que en el momento de los hechos, aún no recibía la constancia de senadora electa, por lo que no faltó a sus obligaciones como representante popular.

Tras los comicios del 1 de julio, la legisladora fue exhibida en un video a través de las redes sociales, en donde en estado de ebriedad lanzó insultos a sus adversarios a quienes se refirió como “cucarachas”, al tiempo que levantaba una botella de champagne. El material se volvió viral y Alejandra León fue apodada “Lady Champagne”.

arg

Autor