Reunión entre EPN y Trump sigue programada: Luis Videgaray

Compartir

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, precisó que la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la próxima semana sigue programada, a pesar de las órdenes ejecutivas firmadas este miércoles por el magnate.


En entrevista con Denise Maerker para el noticiero 10 en Punto, Videgaray dijo que la reunión de casi ocho horas con el equipo del presidente estadounidense fue de “muchos contrastes” ya que hubo acciones y “señales desconcertantes” y por el otro lado acciones como la firma de las órdenes ejecutivas.


“(Fue) un día de contrastes, en el cual tuvimos por un lado acciones y señales desconcertantes y por otro lado mensajes públicos y conversaciones de trabajo positivas y alentadoras”, expresó el funcionario federal.


Sostuvo que ellos se enteraron de que Trump anunció la construcción del muro en Twitter cuando llegaron a EU y que le hicieron saber al equipo de negociadores su “grave extrañamiento” por la coincidencia del anuncio y su llegada.


Agregó que siguen programadas las reuniones de mañana ya que por la agenda del Poder Ejecutivo de EU no se lograron tocar todos los temas planeados y confirmó que la reunión entre el presidente Peña Nieto y Trump de la próxima semana sigue programada, aunque recordó que será el mandatario mexicano será quien decida si se realiza o no con base en los informes que le envíen.


 


mahy

Autor