El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, calificó como “poco ética”, la reunión que ayer tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla.
“Es poco ético que el Presidente de la República se reuna con el candidato a Gobernador de su @PartidoMorenaMx en BC Jaime Bonilla. ¿De que hablaron? ¿Se va a meter el Gobierno en las elecciones? ¿elección de Estado? Que se nos diga de que platicaron”, escribió en su cuenta de Twitter.
Es poco ético que el Presidente de la República se reuna con el candidato a Gobernador de su @PartidoMorenaMx en BC Jaime Bonilla. ¿De que hablaron? ¿Se va a meter el Gobierno en las elecciones? ¿elección de Estado? Que se nos diga de que platicaron.
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) 27 de marzo de 2019
Y es que ayer, lejos de respetar el principio de parcialidad y recordar sus promesas, el Ejecutivo federal sostuvo un encuentro con Jaime Bonilla en el restaurante del hotel Lucerna, en Tijuana, al término de su conferencia matutina.
La reunión se realizó a pesar de que el lunes, López Obrador prometió no tener injerencia en ninguno de los comicios electorales que se avecinan, entre ellos el de la gubernatura de Baja California.
Al lugar también asistieron la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky; el candidato a Alcalde, Arturo González Cruz, y el delegado del partido en la entidad, Leonel Godoy. De hecho, la propia Yeidckol compartió en su cuenta de Twitter una foto con el Presidente, con la leyenda: “En #BajaCalifornia #Morena se consolida y ganaremos este 2 de junio de 2019 la gubernatura y las presidencias municipales”.
En #BajaCalifornia #Morena se consolida y ganaremos este 2 de junio de 2019 la gubernatura y las presidencias municipales. @yeidckol pic.twitter.com/pZdBMPq6G3
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 27 de marzo de 2019
Asimismo, durante la conferencia en Tijuana, una reportera cuestionó al Presidente sobre las denuncias que hay contra el candidato morenista de ser republicano, abiertamente partidario de Donald Trump y la construcción del muro fronterizo. Visiblemente molesto por la pregunta, López Obrador se limitó a decir”: “No me voy a meter en eso. Qué bueno, porque ya nos ahorramos un tiempecito”, y dió la palabra a otro periodista.
“No me voy a meter en eso. Qué bueno, porque ya nos ahorramos un tiempecito”: @lopezobrador_, al evadir la pregunta de una reportera de Tijuana que denuncia que el candidato de Morena a gubernatura de BJ, es republicano, apoya a Trump y la construcción del muro fronterizo. pic.twitter.com/H7F4JxNEnz
— etcétera (@revistaetcetera) 28 de marzo de 2019
“La postura es que no haya injerencia del gobierno. Cero intervención del gobierno en procesos electorales, elecciones limpias y libres”, declaró el lunes, también en la mañanera, el Presidente.