Revelan facturas del viaje de Andy a Tokio: gastó 177 mil pesos tan sólo en el hotel

Dos facturas pagadas por Andrés Manuel López Beltrán en el Hotel Okura de Tokio revelan gastos suntuosos y lujos que contradicen el discurso de austeridad republicana que dice guiar la vida del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Un reportaje de los periodistas Sebastián Barragán y Juan Omar Fierro, de Aristegui Noticias, difunde dos facturas a nombre de “Andy” que indican que si bien “no mintió en el precio de la habitación que ocupó durante dos semanas”, lo que hizo fue ocultar otros gastos “como una cena de más de 47 mil pesos en uno de los restaurantes del hotel”.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

Gracias a estas facturas se comprueba que el hijo de AMLO gastó, tan sólo en el hotel y sus restaurantes y bares, un total de 1 millón 405 mil 530 yenes, es decir, 177 mil 67 pesos mexicanos.

A ello habría que añadir gastos en tiendas, bares o restaurantes fuera del hotel, como las compras que hizo en la tienda Prada y que fueron documentadas mediante un par de fotografías.

Las facturas indican que el costo por noche fue de 7 mil 630 pesos mexicanos, aunque el secretario de Organización de Morena admitió un gasto de 7 mil 500 pesos por noche.

López Beltrán estuvo en el hotel del 15 al 29 de julio pasado. Hay dos facturas: una del 15 al 21 de julio  y la otra del 22 al 29. La primera factura ampara un gasto de 63 mil 57 pesos y la segunda de 114 mil 164 pesos. 

Al pago del hospedaje se suman gastos de servicio a la habitación, tintorería, minibar, cenas y tragos en los bares y restaurantes del propio hotel.

El 22 de julio hay un cargo de 377 mil 600 yenes, 47 mil 627 pesos por una cena en el restaurante Sasanka del hotel.

El 25 de julio hay un cargo por una comida en el restaurante Yamazato, también del hotel, por 74 mil 300 yenes, 9 mil 371 pesos. Ese mismo día hay un cargo 12 mil 700 pesos en otro restaurante del hotel, el Orchid y el 27 de julio otro cargo en el Orchid Bar, de “solamente” mil 639 pesos.

Se recordará que estas vacaciones fueron justificadas por “Andy” como un descanso por sus “jornadas de trabajo extenuantes” previas a las elecciones del 1 de junio.

Por los servicios de lavandería y tintorería pagó por dos semanas, 4 mil 504 pesos y por el uso del “spa”, pagó 3 mil 884 pesos.

Se recordará que López Beltrán defendió sus gastos al decir que pagó 7 mil 500 pesos la noche y no 22 mil, como originalmente se había publicado. Esto, porque según los reporteros de Aristegui Noticias, consiguió un paquete vacacional de dos semanas.

Sin embargo, el hijo del exmandatario no habló de los gastos adicionales al costo por noche (que incluía el desayuno, insistió) y también se desconoce el gasto en todos los otros lugares donde tuvo que hacer sus comidas y cenas, más allá de las que están documentadas. Falta información sobre alrededor de doce comidas y doce cenas, además de los gastos en tiendas y cualquier diversión que haya tenido. 

ofv

Autor

Scroll al inicio