https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 08 noviembre 2024

Revocan absolución de presuntos agresores de Ríos; seguirán en prisión e investigan al juez

por etcétera

Juan Antonio Vera Carrizal y dos presuntos cómplices en el atentado con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue absuelto por un juez de Oaxaca por falta de pruebas; sin embargo, después la titular del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez, instruyó abrir una investigación contra el juez, y el Consejo de la Judicatura echó atrás el fallo y ordenó que los indiciados sigan en prisión.  

Ríos advirtió desde el martes que el juez José Gabriel Ramírez Montaño pretendía absolver a Vera Carrizal, y en un video advirtió irregularidades en la audiencia del caso: se impidió la presencia de la Comisión de Derechos Humanos, que estaba como observadora, y añadió que aquél “está más pendiente de mis redes sociales que del juicio, y enojado me dijo que no porque yo hice una publicación me va a dar una sentencia favorable”. Con desesperación expresó: “Ya lo dijo: ¡lo va a liberar, lo va a liberar!”.

En otro video acusó que lo que ocurría era respaldado por el gobierno de Oaxaca y por el gobernador Salomón Jara, a quien responsabilizó de lo que pueda pasarle a ella y a su familia “porque tú estás consensuando, tú estás consintiendo que José Antonio Vera Carrizal salga porque solamente tú sabes, y muchos oaxaqueños sabemos, los intereses que están compartiendo”.

Lo dicho por la música que sufrió el atentado con ácido en septiembre de 2019 se cumplió este miércoles: el juez Ramírez Montaño absolvió a Vera Carrizal y a dos de sus presuntos cómplices en el atentado contra la saxofonista.

“Este tribunal considera que la representación social, con las pruebas aportadas, no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados, y como consecuencia de ello he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaeza Chárrez por la acusación que en su contra formuló la agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa que se dijo en agravio de la persona de identidad reservada con las iniciales M.E.R.O. En consecuencia quedan en inmediata libertad y se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que se les impuso en la presente causa penal”, leyó el juez vía remota.

Ríos de inmediato denunció la situación en redes sociales y afirmó que se trató de un triunfo de la corrupción debido a un pacto con la ministra Berenice Ramírez Jiménez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

“Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad. 20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia. Todo fue pactado con @MagistradaBRJ , Presidenta del @tsjoaxaca”, escribió la música en sus redes sociales.

El abogado de Vera Carrizal, Édgar López García, al terminar la breve audiencia,  dijo que “después de casi dos meses de audiencia, de bastante desinformación de lo que ocurre, el día de hoy el juez ha declarado al señor Juan Antonio Vera Carrizal inocente de los cargos que se le acusaron”.

“No hubo una sola prueba, aclaro: no hubo una sola prueba”, clamó el abogado, que continuó al decir que no presentaron ninguna prueba en contra de su cliente, sino que las únicas que se presentaron “fueron para acreditar las lesiones, para acreditar el líquido que se usó en la circunstancia, testigos de su vida personal de ella, pero sobre la responsabilidad de Juan Antonio Vera Carrizal y el resto de los acusados, ni una prueba”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca condenó la resolución del juez Ramírez Montaño, fallo que consideró “insuficiente y vejatorio a los derechos de la víctima” debido a que considera que el Ministerio Público “aportó todas las pruebas necesarias respecto a la participación -en distintas formas- de las personas indiciadas en el ataque con ácido contra la víctima”.

La Fiscalía consideró que la determinación del juez “sienta un precedente de impunidad en la entidad”, y anunció que presentará un recurso de apelación contra el fallo y que continuará brindando acompañamiento a Ríos.

Por la noche, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca emitió un comunicado en el que se informó que su titular, Berenice Ramírez Jiménez, ordenó a la Visitaduría General abrir una investigación contra el juez Ramírez Montaño “por posibles actos de corrupción en el desempeño de sus funciones y conductas ilícitas” por el caso de Ríos.

Ramírez Jiménez manifestó su desacuerdo con el fallo del juez, y dijo que aunque respeta la independencia judicial, “se investigará a fondo la conducta dudosa de los involucrados y se les castigará con todo el peso de la ley caiga quien caiga”.

También se dio a conocer que el Consejo de la Judicatura ordenó que quedara sin efecto la boleta de libertad para Vera Carrizales, Hernández Ríos y Loaeza Charrez, así como también lo celebrado en la audiencia, por lo que deben continuar las medidas cautelares contra ellos, que son prisiones preventivas oficiosa, justificada, y oficiosa y justificada, respectivamente.

Así, los tres indiciados por el atentado contra la saxofonista deben seguir en prisión.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game