Riobóo está demostrando que hace campaña en favor de Andrés Manuel López Obrador, quien convirtió a dicha empresa en su contratista preferida durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La coalición Por México Al Frente, que postula a Ricardo Anaya, respondió en estos términos a la demanda interpuesta por la mencionada empresa en contra del abanderado presidencial, aduciendo un presunto daño moral por los señalamientos que ha hecho sobre esta firma.
“Ante el evidente riesgo que representa la Coalición Por México al Frente y Ricardo Anaya a los negocios que Grupo Riobóo tiene comprometidos con Andrés Manuel López Obrador, dicha empresa se ha dado a la tarea de sumarse a la campaña de mentiras orquestadas desde Morena”, indica en un comunicado publicado en la página oficial del candidato a la Presidencia.
Sostuvo que existe suficiente evidencia documental de que Riobóo obtuvo contratos sin licitación por más de 170 millones de pesos cuando López Obrador encabezó la administración capitalina. Asimismo, hay pruebas de que la firma participó en el concurso para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y, al no resultar beneficiado se ha prestado al juego de López Obrador para desacreditar dicho proyecto y elaborar el plan “alternativo” de la base militar de Santa Lucía.
“La Coalición Por México al Frente seguirá denunciando la corrupción en el entorno de Andrés Manuel López Obrador y no permitirá que se pretenda silenciar a su candidato Ricardo Anaya mediante mecanismos legales que carecen de cualquier sustento”, concluye el boletín.
Este martes, Riobóo difundió un comunicado donde anuncia que denunció por daño moral a Ricardo Anaya por emitir expresiones que calificó como falsas en contra de la compañía, afectando su imagen pública.
arg