febrero 23, 2025

Rocío Nahle no atenderá citatorio de FGE-Veracruz, pero invita al fiscal a su oficina

Compartir

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, reiteró este lunes que no atenderá el citatorio que le hizo la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE-Veracruz), ya que asegura que dicha dependencia no tiene facultades para ello.


Esto luego de que la diputada morenista acusó a la hermana del fiscal veracruzano, Ana María Winckler, de ser la persona que entregó dinero en efectivo a la excandidata de Morena, Eva Cadena Sandoval.


Al respecto, entrevistada al salir del Senado de la República, Nahle García aseguró que no atenderá el citatorio ya que todo se trata del “cinito de Yunes”. Pese a ello, dijo que invitó a su oficina en San Lázaro al fiscal, Jorge Winckler, para “hablar del tema”.


Yo no fui citada, les quiero decir que a mí se me entregó una atenta invitación, y aprovecho para decirle al fiscal que lea la Constitución Política y el Código Penal, porque no están facultados ellos para citarme, sin embargo, yo hablé ayer con el enlace del fiscal y lo invité a que esté en mi oficina el día de hoy para que platiquemos del 'cinito de Yunes'”, dijo la legisladora.


Asimismo, insistió que el video donde Cadena Sandoval dice que ella es la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador se trata de un montaje organizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes.


“Estoy preocupada porque el gobernador no debe de estar para eso, debe estar para gobernar. Tenemos muchísimos problemas en Veracruz. Y no voy a entrar a una polémica, ni me voy a bajar de nivel, porque el que está utilizando el gobernador, es un nivel rastrero en la política y no necesitamos de eso, sobre todo en Veracruz”, expresó.


 


mahy

Autor