El director del semanario político Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, anunció este lunes el inicio de Proceso TV, el cual se valdrá de la estructura del canal Rompeviento, canal que realiza sus transmisiones a través de Internet.
En un video difundido en los portales de ambos medios de comunicación, Rodríguez Castañeda hizo un breve recuento del origen de la revista y explicó que este lanzamiento (a las 21 horas de este lunes) se hace al margen del 40 aniversario de su fundación.
“Proceso estará disponible en la televisión digital, merced de una alianza con Rompeviento TV, a quien agradecemos el que sea, como lo es, anfitrión espléndido”, dijo el director del semanario en el video.
Aunque no precisó los criterios editoriales bajo los cuales trabajará Proceso TV, Rodríguez Castañeda indicó que seguirán haciendo “periodismo sin concesiones”, de investigación, y con los mismos principios que actualmente rigen a la versión impresa y digital.
Rompeviento TV es un canal de televisión por Internet, con cuatro años de existencia, dirigido por Ernesto Ledesma. Se define en su sitio web como “un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente”, que busca ser reflexivo y formativo, y no sólo informativo, y que cree “en la subjetividad de la objetividad”.
mahy