La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, demandará a la youtuber Juncal Solano por difamación, luego de que esta asegurara que la ex funcionaria desvió recursos públicos.
Solano aseguró que Robles desvió dinero de “apoyos sociales” mediante la “Estafa Maestra” y dijo que Margarita Zavala tiene que rendir cuentas porque tuvo “un cargo de elección popular”, lo cual es falso.
Y agregó, dirigiéndose a Robles que desvió dinero de la Estafa Maestra y agregó que “su núcleo familiar está involucrado con el crimen organizado”, por lo que la ex funcionaria replicó que procederá penalmente ante tal difamación.
Dice la señora Rosario que me demandará por difamación ¡se llama libertar de expresión ! Ya no son los tiempo del PRI
— Juncal Solano (@juncalssolano) February 8, 2023
En un intercambio realizado en Twitter, Robles Berlanga criticó a Solano por exigir a Margarita Zavala que explicara el supuesto involucramiento de su esposo, Felipe Calderón, en las acciones de Genaro García Luna.
“No hay nada más patriarcal que exigirle cuentas a una mujer por quien es su esposo, su hermano, su padre”, dijo Robles a la youtuber, conocida por sus contenidos afines a la Cuarta Transformación.
Es “terrible esta opinión viniendo de una mujer”, criticó.
En respuesta, Solano la llamó hipócrita.
“La hipocresía del feminismo”, dijo. “Pero cuando desviaste sus apoyos sociales siendo cómplice de la estafa maestra no te tembló la mano”.
Agregó que “al tener un cargo de elección popular tiene la obligación de rendir cuentas; su núcleo familiar está involucrado con el crimen organizado”.
Robles respondió “Con todo respeto te pido que las pruebas que tengas, las presentes ante las autoridades competentes. Yo por mi parte procederé por tu difamación. Han pasado años de esta persecución y a mí no me han encontrado un peso que no sea producto de mi trabajo. Tampoco a mi familia”.
Ante ese aviso, Solano se quejó en su cuenta de Twitter de que ella solamente estaba ejerciendo su “libertad de expresión”.
*ofv