El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, evade su responsabilidad en el socavón del Paso Express culpando a todo mundo, aseguró este viernes el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario estatal consideró que Ruiz Esparza está “construyendo una cortina de humo” para presentarse ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y evadir su responsabilidad.
“Me parece que está construyendo una cortina de humo para no asumir su propia responsabilidad el secretario de Comunicaciones. Esa obra la decidió la Secretaría de Comunicaciones (…) quiere llegar al Senado diciendo: ‘Todos son culpables menos yo, el señor fue el que hizo la obra, no yo’”, sostuvo.
Respecto a la comparecencia ante los legisladores de la próxima semana, Ramírez insistió en que él no tienen ninguna obligación de asistir pero sí tiene la convicción de aclarar que “es absurdo, que el responsable de la obra, quien decidió el contrato, quien decidió un sobreprecio”, no tenga ningún tipo de responsabilidad.
Respecto a la actuación de los equipos de rescate, Graco Ramírez aseguró que actuaron conforme al protocolo y que existen videos que demuestran que “no podía operarse en la zona porque se estaba derrumbando constantemente el concreto”.
mahy

