https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 13 diciembre 2024

Sacerdote chiapaneco que exigió alto al narcotráfico es asesinado tras oficiar misa; la iglesia expresa “su más profundo dolor”. 

por etcétera

En medio de la ola de violencia que azota a Chiapas,el sacerdote y activista Marcelo Pérez Pérez fue asesinado por dos desconocidos que se acercaron a su vehículo en una moticicleta. Fue atacado con arma de fuego. 

Este domingo 20 de octubre, tras oficiar misa y mientras viajaba a otra parroquia a bordo de su vehículo fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en motocicleta y atacado a balazos, frente a testigos.  

Marcelo Pérez había participado hace poco más de un mes en una marcha por la paz en la capital de Chiapas para exigir un alto a la violencia que ha provocado desplazamientos de pobladores hacia Guatemala.  

Junto con otros sacerdotes pidió que se frene el narcotráfico, la narcopolítica, la destrucción del medio ambiente, los secuestros y las extorsiones, entre otros males del crimen organizado. 

En reacción, la Conferencia de Episcopado Mexico expresó, en comunicado de prensa “su más enérgica condena y profundo dolor ante el brutal asesinato del P. Marcelo Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas”. 

Este acto “no solo priva a la comunidad de un pastor dedicado, sino que también silencia una voz profética que incansablemente luchó por la paz con verdad y justicia en la región de Chiapas”. El padre Marcelo “fue un ejemplo vivo del compromiso sacerdotal con los más necesitados y vulnerados de la sociedad”, y “deja un legado de amor y servicio que perdurará en el corazón de todos aquellos que tocó con su ministerio”. 

La CEM hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno para realizar una investigación exhaustiva sobre el crimen, que se implementen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los sacerdotes y agentes pastorales que trabajan en zonas de alto riesgo y que “se redoblen los esfuerzos para combatir la violencia y la impunidad que afligen a la región de Chiapas y a nuestro país en general”. 

Cierran deseando “que el sacrificio del P. Marcelo Pérez no sea en vano, sino que nos impulse a todos a trabajar con mayor eficacia por la construcción de una sociedad más justa, pacífica y fraterna en Chiapas y en todo el país, fiel al mensaje del Evangelio que él predicó con su vida y su muerte”. 

En su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum dedicó escasas palabras al asunto. Pues cuando se le preguntó por grave situación de violencia en Chiapas dijo “otro día”. Agregó una breve condolencia por el asesinato del religioso. 

“Quisiera manifestar que lamentamos el homicidio del padre Marcelo Pérez Pérez. Se está haciendo la investigación”. 

“El día de ayer, la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación tanto con el gobierno estatal como con la Diócesis y con las autoridades eclesiales. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”, dijo. 

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game