En una carta dirigida a Reforma, el ex presidente Salinas de Gortari señaló que es falsa la referencia que se hace sobre su persona en una nota que publica este diario el día de hoy, en el sentido de haber sido beneficiado con alguna condonación de impuestos en 2007.
Acusa de dolosa e inepta dicha referencia por no revisar bien a qué causante corresponde realmente, y rechazó tener alguna relación con la empresa que lleva su nombre. En dicha carta señala que la investigación que hicieron los reporteros del diario es defectuosa, pues se basaron en la lista que hizo pública Fundar, pero sin revisar bien a qué causante se refiere en concreto.
Por su parte el ex presidente Felipe Calderón rechazó en su cuenta de Twitter, donde publicó una extensa explicación por escrito, que él haya tenido que ver en la condonación de impuestos al señalar que “La ley de ingresos 2007 aprobada por el Congreso, estableció reglas de recuperación de cartera, especialmente de más de 5 años mediante condonación de intereses moratorios, recargos y gastos. No hubo, en mi conocimiento, condonaciones orientadas a contribuyente en específico.”
Afirmó que es un programa previsto en la Ley de Ingresos, aprobada por el Congreso, y que no se trató de decisiones que arbitraria y personalmente hubiese hecho el Presidente, pero se declaró partidario de que si hay alguna irregularidad se debe investigar y ser castigada.