viernes 22 noviembre 2024

Sergio Samaniego negaba participación en Santa Lucía; hoy es responsable de la obra

por etcétera

En su cuenta de Twitter el diputado panista de la Ciudad de México Jorge Triana puso un video en el que, a pregunta suya,  el ingeniero Sergio Samaniego Huerta niega la intención tanto de él como de José María Riobóo de participar como contratista en alguno de los proyectos de aeropuerto. Ahora, nombrado por Andrés Manuel López Obrador, está a cargo del de Santa Lucía, cuya realización se definió en la consulta del pasado domingo.

El pasado 19 de octubre, durante una mesa de trabajo de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Triana le preguntó a Samaniego Huerta: “¿No hay, ni de parte de usted ni del ingeniero Riobóo ni de ninguna de las personas que impulsan el proyecto de Santa Lucia, una intención de ser contratista en alguno de los proyectos del aeropuerto, en absoluto?, ¿podemos contar con ello?”.

Con un gesto Samaniego Huerta responde negativamente a la primera pregunta y responde que sí a la segunda.

Después Samaniego Huerta amplió su respuesta: “Lo que hemos hecho, vuelvo a decir, es una propuesta ciudadana, que acercamos a unos representantes ciudadanos que así nos preguntaron de modo… El motivo, el generador fueron ellos, la pregunta fue de ellos, pero nosotros generamos esa participación como participación ciudadana. Y estamos muy conscientes de que estamos observados. Si hubiera un espacio, yo en lo personal y así lo manifestó el ingeniero Riobóo, no. Nosotros rechazaríamos esa participación por no crear un ambiente negativo de lo que creemos que ha sido una participación honesta y productiva, y lo echaríamos a perder por un interés mezquino”.

El pasado miércoles 31 de octubre Samaniego Huerta fue designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encargado del aeropuerto de Santa Lucía.

En 2007, Samaniego Huerta publicó con Riobóo el libro Sistema aeroportuario del Valle de México, en el que plantean la viabilidad de la operación coordinada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de la base aérea de Santa Lucía.

En una entrevista radiofónica  el ingeniero Samaniego Huerta dijo que no es socio ni de Grupo Riobóo ni personal de José María Riobóo: “No dependo de ellos, no recibo un sueldo de ellos. No tengo contratos laborales permanentes ni recibo honorarios”.

También declaró que su relación con Riobóo fue por una valuación de los terrenos de Santa Lucía para realizar el proyecto que presentaría Morena: “Todo eso fue pro bono. No cobramos ni se suscribió un contrato ni se emitió un documento por ello”.

arm

Autor

También te puede interesar