febrero 23, 2025

Compartir

Como parte de la ocupación que mantienen de la sede nacional de Morena, un grupo de militantes de esa organización política realizó una fiesta pese a la epidemia de Covid-19 y a las molestias que causó a los vecinos por el ruido.

Según denunciaron varios vecinos, los morenistas que mantienen ocupadas las oficinas centrales de Morena realizaron la noche de este jueves una fiesta con música a alto volumen, lo que contraviene las recomendaciones sanitarias que han hecho las autoridades, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar reuniones y fiestas.

Además, el escándalo que produjeron los morenistas también viola la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que en su artículo 27 fracción III establece entre las infracciones “producir o causar ruidos por cualquier medio que notoriamente atenten contra la tranquilidad o represente un posible riesgo a la salud”.

Pese a la pandemia y a la ley, los militantes de Morena inconformes con la selección de candidatos a cargos de elección popular y que por ese motivo mantienen ocupada la sede nacional de su partido, realizaron una fiesta, con baile incluido, en la que a muchos de ellos se les vio sin siquiera portar cubrebocas. Usaron el patio del lugar, además de que también han ocupado banquetas con sillas, mesas y lonas.

El riesgo sanitario y el ruido provocados por los morenistas con su reunión generaron la molestia y el enojo de los vecinos, que denunciaron los hechos por medio de las redes sociales. En un video difundido en Twitter se ve la ocupación de la banqueta y a mujeres mientras bailan al ritmo de una canción de Selena en el patio del edificio del partido en el gobierno.

Las oficinas de Morena, ubicadas en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, permanecen ocupadas desde el 28 de enero en protesta por las designaciones que el partido hizo de varios candidatos. Entre otras demandas quienes protestan solicitan la renuncia de Mario Delgado a la dirigencia de ese instituto político.

Autor