La periodista Liliana Elosegui, fundadora del proyecto y sitio web Verificado, criticó duramente a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, ya que dicha dependencia que el viernes 28 anunció una “nueva sección que llevará por nombre Verificado” dedicada a “aclarar noticias dudosas”.
El que la directora de Notimex use el nombre de Verificado para su nueva sección es “una Sanjuanada” ya que ella sabe muy bien quiénes somos y que el nombre es nuestro, declaró ayer sábado.
Por medio de sus redes sociales, Elosegui dijo irónicamente que “nuevamente alguien tiene la brillante idea de crear un proyecto de verificación de la información” que se llama Verificado.
Dicho nombre “es mío y de mis compañeras…Nuestro medio y su nombre nació hace dos años (2017) en el comedor de mi casa”.
Un año después, durante el proceso electoral del 2018, diversos medios de comunicación armaron la iniciativa Verificado 2018, usando de manera inadecuada el nombre creación y propiedad de Elosegui y sus socias.
Sin embargo, ellas accedieron a que fuera empleado (aunque en un principio no se les pidió autorización), ya que se trataba de un proyecto especial, dedicado al proceso electoral e incluso, se sumaron a él.
“Cuando salió Verificado 2018 fuimos muy conscientes de la gran propuesta que era para el país, así que nos sumamos a la iniciativa e hicimos grandes cosas”. Dicha iniciativa duró unos meses y tras el proceso electoral se dio por terminada. En tanto que Verificado sigue adelante.
Pero ahora es diferente, señaló. “En este caso, no seremos tibias en defender nuestro nombre con esta acción dolosa de Notimex”.
“DOLOSA, porque su directora sabe quiénes somos y qué hacemos, así que el que use ‘Verificado’ es una Sanjuanada”.
La agencia de noticias manifestó un día antes que al crear dicha sección refrenda “su compromiso con la sociedad de contar con información verificada” que fortalecerá “tareas similares iniciadas en Estados Unidos y Europa, además de ciudades como Monterrey y México”.
Es también irónico que de la administración de Sanjuana Martínez surja un proyecto para verificar noticias, siendo que, desde sus redes sociales, dicha periodista suele compartir frecuentemente fake news, además de lanzar acusaciones falsas y calumnias, tal como ha documentado etcétera en repetidas ocasiones.
ofv