En sintonía con los titubeos de la dirigencia del PRI respecto a la militarización de la Guardia Nacional, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció la suspensión de la difusión de audios de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, en su programa Martes del Jaguar.
Este martes, a través de su cuenta de Twitter, Sansores informó que no tocará “el tema de Alejandro Moreno” (antes le llamaba, invariablemente, “Alito”) en su programa, debido a un amparo que el tricolor interpuso “para impedir que expusiéramos la información que tenemos. Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del Juez”, escribió.
Lo anterior, producto de una reunión “con el abogado”, también es porque no quieren que su labor de “informar a los ciudadanos” dé motivos para que “el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo”.
Espera que este sea favorable a su causa, y anuncia que “no queremos poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar con libertad El jaguar rugirá contra la corrupción”.
Apenas el pasado domingo la gobernadora había amagado en Twitter: “Atención, Alito, Pablo Angulo y Ricardo Medina, nos vemos a las 8 pm en el #MartesDelJaguar”. Todavía era “Alito”.
El viernes la diputada priista Yolanda de la Torre presentó una iniciativa de reforma constitucional para mantener la militarización de la seguridad pública hasta 2028. Posteriormente, la dirigencia del PRI, encabezada por Moreno Cárdenas.
El Martes del Jaguar es un programa en YouTube está a punto de cumplir un año. Las emisiones tuvieron escasas visualizaciones hasta que, el 24 de mayo pasado, poco más de un mes después de que el dirigente nacional priista encabezara el rechazo de su partido a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, Sansores hizo pública una grabación en la que se escucha a Moreno Cárdenas decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos: hay que matarlos de hambres”, que fue cuando su rating subió. Hasta ahora su éxito ha dependido de la revelación de audios del político tricolor.