https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 26 diciembre 2024

Operar en Santa Lucía: costoso y poco funcional, dicen aerolíneas comerciales

por etcétera

El director de general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que la fragmentación de operaciones que representarán los dos aeropuertos de la Ciudad de México incrementará costos y será poco funcional, por lo que descartó que dicha aerolínea haga uso del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Agregó que la empresa que dirige y otras aerolíneas aún no reciben, de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el diseño del espacio aéreo que muestre que éste es sostenible. Si no lo hay, señaló, es muy difícil tener una operación terrestre sostenible.

Durante un encuentro organizado por Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo en Brasil, reportado por El Universal, Conesa expuso su punto de vista respecto a la funcionalidad del aeropuerto que es la obra emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los directores ejecutivos de Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines coincidieron con él respecto a lo poco práctico que es para cualquier aerolínea operar en dos aeropuertos y que lo funcional es hacerlo en uno solo.

Por ejemplo, el director ejecutivo de LATAM Airlines, Enrique Cueto, dijo que en Argentina hay “un desastre” debido a que ahí también operan dos aeropuertos.

“En Argentina, parte de su drama es tener separadas sus operaciones y sus vuelos, y para el país es un desastre. Llegas a Ezeiza y te tienes que ir al otro para operaciones domésticas”, lo cual complica mucho el trabajo de las aerolíneas.

Conesa afirmó que carece de sentido “operar en dos tan próximos, porque nuestros equipos a veces van a Guadalajara o a Nueva York” lo que implicaría hacer cambio de pasajeros y de equipos o bien, segmentar las operaciones para que unas rutas lleguen a la CDMX y otras a Santa Lucía.

Eso “aumenta los costos”, además de que no permite la colaboración con otras aerolíneas con las que tienen alianzas, como Copa Airlines, cuyo CEO, Pedro Heilbron, también descartó que el AISL les sea de utilidad.

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game