sábado 22 junio 2024

Santiago Taboada supera por casi cinco puntos a Clara Brugada 

por etcétera

El candidato opositor a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, ya superó por un margen pequeño, pero muy cómodo a la candidata oficialista Clara Brugada, pues se encuentra 4.7 puntos por encima de ella en preferencias electorales. 

La medición de mayo de México Elige para gobiernos estatales informa que Taboada, que casi cada día suma nuevas adhesiones de todos los partidos, tiene ya 50.2% de intención de voto. 

Clara Brugada tiene 45.5% y el representante de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky apenas reúne 3.2%.  

El porcentaje de indecisos en la capital es muy pequeño, solamente de 1.1%. Aun cuando todos ellos se decantaran por Brugada no podrían inclinar la elección, por lo que es muy seguro que Taboada gane la capital. 

Este miércoles, en asamblea política, Taboada recibió la adhesión de diputados locales de Morena y miembros de Movimiento Ciudadano y del Partido de Trabajo. 

Ello debilita significativamente el apoyo a Clara Brugada, quien no tuvo un buen desempeño en el último “Debate Chilango”, pues se la vio descolocada y mintió abiertamente en muchas ocasiones.  

Una de las adhesiones más comentadas fue la del hermano de Alejandro Encinas, Ernesto Encinas, que anunció que se suma a la campaña del panista para lograr “un cambio muy necesario”. Ernesto Encinas es miembro fundador de Morena. 

ofv

También te puede interesar