La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interpuso ante el Poder Judicial de la Federación, una demanda por daño moral en contra del Consorcio Rivada Network SRL y su presidente, Declan Ganley. La dependencia alega una presunta campaña de desprestigio después de que se dieran a conocer los resultados del concurso de la Red Compartida.
En un comunicado, la SCT señala que la querella tiene tres objetivos: que el Juzgado de Distrito ordene cesar la campaña de descrédito, que Rivada pague una indemnización por su conducta ilegal, misma que deberá ser determinada por la autoridad judicial, y que se obligue a Rivada a publicar en los medios de comunicación y redes sociales las aclaraciones que sean necesarias.
El proceso de licitación de la Red Compartida inició el 29 de enero de 2016, con la publicación de las bases, mientras que el pasado 17 de noviembre se dio a conocer a Altán como la empresa ganadora.
El 4 de noviembre cuando se realizó la evaluación de ofertas, se declaró a Altán solvente para el proyecto de la Red Compartida, mientras que la presentada por Consorcio Rivada fue desechada, debido a que no entregó la garantía de seriedad por mil millones de pesos estipulada en las bases del concurso.
Rivada denunció que su descalificación del concurso fue ilegal y sugirió que la SCT ya tenía resuelto de antemano favorecer a Atlán.
(Con información de Milenio y Radio Fórmula)
arg