Se disculpa gobernador de Guanajuato por recomendar nalgadas y cinturonazos

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ofreció disculpas por aconsejar dar nalgadas y cinturonazos a los hijos como medida correctiva y aclaró que su intención no fue inducir a los padres de familia a violar los derechos fundamentales de los menores de edad.


 


En un acto público en Celaya la semana pasada, el mandatario de extracción panista hizo alusión a la responsabilidad que tienen los padres de educar a sus hijos para que no se desvíen por el camino de la delincuencia.


 


"La primera escuela está en la casa y si no asumimos esto, ¡aguas! Más vale unas buenas nalgadas, un buen cinturonazo, y que me digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale eso a que después se anden desviando", señaló entonces.


 


Luego de diversas críticas por parte de organizaciones civiles, Márquez Márquez reiteró sus disculpas y su respeto a los derechos humanos de los menores, sin embargo, sostuvo que se requiere imponer disciplina.


 


"En el caso concreto es una posición personal como padre de familia, que creo que es importante el amor, el cariño por nuestros hijos, pero también la disciplina para ayudarlos a distinguir el bien del mal y que se conduzcan por un camino recto", manifestó.


 


(Con información de Reforma)


 

Autor

Scroll al inicio