lunes 27 mayo 2024

Sedena removió a guardia de Palacio Nacional por decir que acciones de la 4T “son puras chingaderas”

por etcétera

Por apuntar que las acciones que toma el gobierno federal “son puras chingaderas”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) separó de su cargo a un teniente de infantería del servicio de seguridad en el área privada de Palacio Nacional.

Documentos del Ejército, de los archivos hackeados por Guacamaya, revelan en un reporte del 22 de junio que, doce días antes, un chef adscrito al servicio personal de López Obrador reportó al guardia militar porque, según su declaración, “no es posible que un elemento de seguridad del Ejército se exprese de esa manera del Sr. Presidente, ya que no es una actitud profesional”.

Al ser interrogado, el guardia militar rechazó haber expresado tales palabras y calificó el señalamiento como una calumnia. A pesar de ello y mientras se realizaban las investigaciones, porque el chef no aportó pruebas, el teniente de infantería fue removido de su cargo.

Según el expediente 3048, el militar tenía aprobada su evaluación de control y confianza. Además, la Sedena apuntó que “se impartieron pláticas al personal de esta Unidad, a efecto de evitar caer en actos de indisciplina de este tipo”.

De acuerdo con Emeequis, el chef que realizó la denuncia es licenciado en gastronomía desde el 2013, egresado del Instituto de Estudios Universitarios de Tabasco, y fue llevado a ocupar una dirección en la oficina del presidente con un salario bruto mensual de 71 mil 783 pesos.  Aunque figura en la nómina de la Presidencia de la República con la categoría de director de área, en realidad sus funciones son las de cocinar para López Obrador.

Como prestación, precisa el medio, está el transporte de ida y vuelta de su domicilio a Palacio Nacional. Fue en uno de esos trayectos cuando escuchó al teniente decir “son puras chingaderas”, “al escuchar en la radio información sobre las políticas implementadas por el Gobierno Federal”. El chef del presidente procedió a denunciarlo.

También te puede interesar