Segob culpa a la administración pasada del adeudo por renta de edificio que no se ocupó

Compartir

La Secretaría de Gobernación (Segob) culpó a la administración pasada del adeudo por la renta de un edificio que nunca fue utilizado por la dependencia y que hoy es ocupado por un grupo de “paracaidistas”.


Este lunes, Reforma publicó que un tribunal ordenó a la Segob pagar 15.4 millones de pesos (más intereses moratorios) por la renta de un edificio propiedad de Bucaprim, ubicado en Bucareli 107, y el cual nunca fue utilizado por la dependencia.


Al respecto, el diario reporta que la Secretaría responsabilizó del adeudo a los funcionarios de la administración de Felipe Calderón ya que no notificaron la existencia del contrato de arrendamiento firmado a principios de 2012.


En el marco del cambio de administración, en diciembre de 2012, se firmó un acta de entrega-recepción en la que no se reportó el contrato de arrendamiento dentro de los pendientes de la Dirección General de Recursos Materiales ni de la Oficialía Mayor”, expuso Segob en una carta enviada al periódico.


Los responsables de dichas áreas eran René Roque Diego, quien sustituyó a Jorge Ramos Negrete en la Dirección General de Recursos Materiales el 1 de marzo de 2012, y Ernesto González Cancino, quien fue designado el 23 de enero de ese año (semanas después de la firma del contrato) por el secretario Alejandro Poiré.


Antes de González Cancino, el titular de la Oficialía Mayor era Óscar Vega Marín, quien actualmente trabaja en el equipo de campaña de Margarita Zavala.


Segob agregó que fue hasta octubre de 2013 cuando se enteraron de la existencia del contrato en el momento en que un juez civil de la Ciudad de México les notificó de la demanda de la inmobiliaria.


Respecto al adeudo (que podría superar los 20 millones de pesos por los intereses moratorios), la dependencia dijo que se “atenderá” lo resuelto por el Poder Judicial y se indagará las probables responsabilidades administrativas de exfuncionarios.


 


mahy

Autor