En un uso ilegal de los medios públicos para promover iniciativas gubernamentales, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde fue invitada al programa “La Hora Nacional” para promover la iniciativa de reforma al Poder Judicial.
En la emisión de este domingo la emisión celebró su 87 aniversario y para ello dio micrófonos a la titular de la Segob, que en la semana pasada defendió la sobrerrepresentación de Morena en la mañanera.
Así, se confirmó que más que atender temas propios del gobierno, la funcionaria está convertida en una promotora de las propuestas presidenciales, de la misma manera que Lenia Batres, la ministra de la Suprema Corte de Justicia, que ha dado abundantes pláticas en todo el país para impulsar esta reforma, sobre todo ante trabajadores del Poder Judicial.
Fungiendo como vocera del partido Morena en el Congreso de la Unión, Alcalde dijo al aire que la iniciativa se dictaminará en Comisiones a finales del mes de agosto.
Apegada a la narrativa oficialista, dijo que la gente exige que se destierre la corrupción dentro del Poder Judicial pues se “liberan a delincuentes” sin motivo.
“No hay justicia expedita, pero también por el otro lado, muchos esquemas de corrupción, hemos venido señalando también, muchas complicidades, se liberan a delincuentes digamos con toda la evidencia”, dijo.
También defendió con fuerza a la llamada “cuarta transformación”.
“Fue un cambio de régimen, así de profundo, de modelo de gobierno, de forma de gobernar. Todo eso llevó a un proceso llamado cuarta transformación, el cual comienza por un paso esencial: acabar con la corrupción para utilizar los recursos públicos en garantizar derechos, y una parte fundamental es que ya no hablamos de programas, sociales, sino de derechos”, dijo, en abierta propaganda.
Según ella, el mandato que el pueblo dio en las urnas el pasado 2 de junio fue que se aplicara el llamado “Plan C”, pues la gente quiere elegir quienes serán “sus jueces, sus magistrados, quiénes son sus ministros de la Corte”.
ofv