[current_date format ='l d F Y' ]

El candidato presidencial de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador (quien ya ha declarado abiertamente que él sí perdona a Peña y Salinas), señaló hoy que Meade podría ser convencido de declinar en favor de Anaya, pero un grupo de empresarios le dijo al frentista “que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto, porque eso lo tenía molesto y por eso no se hacía el acuerdo”.

Entrevistado tras un mitin en la sierra de Veracruz, el tabasqueño especuló que el candidato presidencial del Frente opositor, Ricardo Anaya, estaría operando un plan para que cinco empresarios convenzan al presidente Enrique Peña de que el priista José Antionio Meade desista de su candidatura en favor del queretano.

AMLO dijo que hace un mes Ricardo Anaya se habría reunido con empresarios para acordar un plan a fin de ganar las elecciones. Sin presentar una sola prueba, López Obrador narró que los empresarios que encabezan esa negociación son el dueño de minas, Alberto Baillères; Germán Larrea, director de Grupo México; Eduardo Tricio, presidente del Grupo Lala; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark de México; y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

“Ellos ya se reunieron con Ricardo Anaya, no sólo la reunión de Banamex; se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y fue lo mismo: le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto, porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo“, aseguró el tabasqueño que él sí ha declarado abiertamente que perdona a Peña Nieto y Salinas.

Por cierto, hace un mes Anaya Cortés iniciaba su campaña electoral en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. “Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudarán para convencer a Peña de que la única manera de ganar era con la unidad”, especuló AMLO. Luego retó al candidato panista a que diga si es cierto que tuvo esa reunión, la cual -dijo- fue hace un mes.

López Obrador añadió que José Antonio Meade, candidato presidencial por el PRI-PVEM-PANAL, ahora debe decidir si apoya a Anaya. “Meade va a decidir y yo espero que pierda con dignidad y no se someta. Además, es inútil porque Anaya no representa nada. Anaya no crece, es este grupo, pero no hay consenso”, aseveró.

aml

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *