De acuerdo con la más reciente encuesta de la agencia México Elige, si actualmente se realizara una consulta para la revocación del mandato un 42.5% de ciudadanos se pronunciarían por que Andrés Manuel López Obrador deje la Presidencia.
El sondeo arroja que aun cuando un 52% de los consultados manifestó estar a favor de que permanezca en el cargo, el porcentaje de mexicanos que se pronunció en este sentido, cayó en 18 puntos respecto a la medición de febrero pasado, cuando un 70% se manifestó a su favor.
Asimismo, los niveles de aprobación a su gobierno han registrado han disminuido gradualmente de febrero a junio, al pasar de 68.8% a 49.7%. Sin embargo, la mayoría de sus acciones de gobierno siguen siendo valoradas como positivas.
Por ejemplo, un 48% de los entrevistados coinciden con López Obrador en señalar a la corrupción de los gobiernos anteriores como la principal causa de problemas como el desabasto de medicinas y un 69% dijo estar de acuerdo con la cancelación de impuestos a empresas.
La encuesta fue aplicada en una muestra de 10 mil 987 personas con acceso a Facebook del 4 al 8 de junio del presente año.
arg

