Según López Obrador, sólo Trump gana más que los ministros de la Corte

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es injusto que haya funcionarios que perciban salarios de 500 mil o 600 mil pesos mensuales en un país con los niveles de pobreza y desigualdad que hay en México.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió de nueva cuenta a los ingresos de jueces y magistrados y aseguró que éstos son los servidores públicos mejor pagados del mundo y que sólo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gana más que ellos, incluyendo al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Afirmó que no habrá negociación para dar marcha atrás en el objetivo de reducir el costo del gobierno a los ciudadanos, pues es “un asunto de principios”; dijo que no es algo que se le haya ocurrido de pronto, sino una convicción que ha sostenido desde hace muchos años, reporta La Jornada.

Cuestionado sobre cuánto debe ganar un alto funcionario, el titular del Ejecutivo consideró que 100 mil pesos al mes es un sueldo suficiente y digno, tanto para secretarios de Estado como para legisladores y ministros de los órganos del Poder Judicial. Advirtió que en su gobierno, quien quiera hacerse millonario, sólo lo conseguiría siendo corrupto, por lo que aquel que tenga esa idea, que se busque otra ocupación fuera del servicio público.

“Lo que estamos haciendo es cortar el copete, pero los servidores públicos van a tener un sueldo justo, y los de abajo van a tener aumento. Entonces un diputado, un senador, un ministro de la Corte, un consejero del INE, del INAI, va recibir alrededor de 100 mil pesos mensuales, eso es lo que gana un maestro e investigador con doctorado de tiempo completo en una universidad”, apuntó.

López Obrador minimizó el diferendo con los integrantes del Poder Judicial y señaló que es sano que haya discusión y diferencias, porque eso quiere decir que hay democracia. Aseveró que se les respetará su derecho a disentir.

“Es muy saludable que estas cosas se ventilen y que haya debate, respeto a quienes piensan distinto, se les va a respetar su derecho a disentir, no se les va a violar un amparo, se les van a respetar sus derechos, pero se tiene que hablar de estos temas.”, puntualizó.

arg

Autor