Según recuento hecho por Milenio, julio impuso récord en homicidios con 2 mil 264 casos

Compartir

Durante julio, los homicidios se incrementaron en 0.6% con respecto al mes previo y se registraron un total de 2 mil 264; esta cifra representa casi el doble de los mil 162 ocurridos en julio de 2018, con lo que se establece un nuevo récord en este delito; esto de acuerdo con un conteo realizado por el diario Milenio.

De este mismo registro, se desprende que el Estado de México es la entidad más asesinatos vinculados al crimen organizado con 230 casos, esto es, un promedio de ocho diarios. En segundo lugar se encuentra Guanajuato con 205; Baja California, 164; Jalisco, 185; Guerrero, 150; Veracruz, 130 y Puebla, 100. En contraparte, las de menor incidencia fueron Yucatán y Campeche, con dos casos cada una.

En julio destacaron casos como el hallazgo de diez cuerpos en una fosa clandestina dentro de una finca en Tonalá, Jalisco y en este misma entidad, este miércoles 31 dos personas fueron asesinadas durante una balacera en una plaza comercial de Zapopan.

También cobró relevancia la ejecución de dos hombres de nacionalidad israelí en un restaurante de la plaza comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México, ocurrida el 23 de julio; por estos hechos, una mujer ha sido vinculada a proceso y otra más es buscada por la Interpol.

arg

Autor