martes 02 julio 2024

En seguridad, Xóchitl ofrece “mano firme” en lugar de “abrazos”

por etcétera
Twitter/CCE

En un encuentro con empresarios, Xóchitl Gálvez se refirió a importantes temas para aumentar la inversión en el país, entre los que destacó el Estado de derecho y la estrategia de seguridad, la que, prometió, no será de “abrazos” sino de “mano firme” y que tomará en cuenta a las víctimas.

En el marco de la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la senadora panista se pronunció por un buen manejo de las finanzas públicas debido a que es clave para obtener una buena calificación, por lo que dijo que está preocupada por el déficit presupuestario de cerca de 5 por ciento que plantea el gobierno de López Obrador para el año próximo.

También dijo que, aunque ella es dueña de una empresa, no es la “favorita” de los empresarios del país para el proceso electoral del año próximo.

 

Por intervenciones de los asistentes a la reunión de empresarios, Gálvez prometió que habrá reglas claras, se cumplirá la ley y hacer lo que le corresponde al gobierno en materias tan relevantes como energía, agua e impuestos, pero también en un tema clave: la seguridad.

En otro tema importante para el país, la seguridad, Gálvez se comprometió a tener mano firme contra la delincuencia, además de dar certeza jurídica y establecer el Estado de derecho para fomentar las inversiones, especialmente en sectores económicos estratégicos como el energético.

Tras señalar algunos temas de inseguridad de particular importancia para el sector, como el robo a transporte en carretera, el secuestro y la extorsión, la aspirante a la Presidencia de la República planteó establecer una estrategia de seguridad no basada en abrazos sino una “que se haga de manera inteligente, que obviamente se ponga en los zapatos de las víctimas, pero sobre todo que se enfrente con mano firme”.

En un escueto mensaje en X, el CCE refirió la visita de Gálvez, encuentro durante el cual “se dialogó sobre temas de interés para el país: inversión, infraestructura, seguridad, tecnologías del futuro, capacitación del talento humano, sector agropecuario y #nearshoring”.

La senadora se refirió a los gastos que está presupuestando el gobierno federal para aviones presidenciales, tanto el ya presuntamente vendido como lo de uno nuevo, que suman una millonada difícilmente justificable.

Gálvez comentó sobre lo que al respecto deja ver el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo: “No me queda claro cómo estuvo la venta, porque está solicitando 595 millones de pesos para pagar a Banobras el anterior avión presidencial. Entonces, ahí o no pagaron lo que decían que iban a pagar, o se lo están pagando en abonos, pero ese tema hay que aclararlo. Y lo del nuevo avión presidencial hoy lo vi como nota y sería muy mal mensaje. Sí se necesitaba, y malbaratar el otro es muy delicado y muy grave”.

En intercambio con periodistas, Gálvez volvió a ser preguntada sobre su casa, y dijo sobre los morenistas: “Claro que no la van a tirar; son cobardes. Yo los reto a que la tiren: si está mal, que la tiren”.

También te puede interesar