Seis diputados de PRD se van a Morena

Seis diputados federales del PRD formalizaron su salida del partido para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, se trata de los legisladores Jesús Valencia, Ana Leticia Carrera, Karina Barón, Alberto Martínez, Carlos Hernández y Héctor Javier García, quienes este lunes solicitaron su adhesión a la bancada morenista.
Con esto, el PRD se queda con 55 curules mientras que Morena pasa de 39 a 45, con lo cual se posiciona como la cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados, por arriba del Partido Verde Ecologista de México.
Al respecto, el coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri, consideró que este hecho debilita al PRD en la Cámara Baja y aclaró que él no se irá a Morena a pesar de que en Oaxaca ya le hicieron la oferta.
mahy
