miércoles 24 abril 2024

Senado pospone hasta febrero de 2017 designación de fiscal Anticorrupción

por etcétera

El Senado de la República elegirá al primer fiscal Anticorrupción hasta febrero de 2017, cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones, informó este martes el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.


En conferencia de prensa, Gamboa Patrón explicó que la decisión responde a las inquietudes del PAN y el PRD, quienes consideraron que no tienen tiempo de analizar a los 32 candidatos antes del 15 de diciembre.


Nos dijeron que (nombrar al fiscal) entre el 9 y el 15 de diciembre era muy atropellado. El PAN y el PRD dijeron que era muy apresurado. Tomamos la decisión de posponerlo, de escuchar expertos, académicos y sociedad civil”, dijo el priista, de acuerdo con el reporte de Reforma.


“En el afán de buscar los acuerdos, se ha tomado la decisión. Tampoco pasa nada si trabajamos en enero, que vengan todos a comparecer, son 32 inscritos, no se va a inscribir a nadie más. Pero si lo que quieren es más tiempo, reflexión y análisis se los damos con todo gusto”.


Pese al acuerdo entre las bancadas, Emilio Gamboa reconoció que posponer la elección del fiscal manda un “mal mensaje” a la sociedad pero “si hay inquietudes en el Senado (…) estamos en la mejor disposición de privilegiar la política”.


Respecto a la iniciativa presidencial de modificar la designación directa del fiscal general de la República, el coordinador del PRI en el Senado dijo que analizarán la propuesta independientemente de la posición del PAN.


Si el PAN pide el cambio en la constitución y tiene los votos que lo hagan, el PRI analizará su reforma, pero les queremos recordar que no tiene la mayoría para realizar una reforma constitucional, pero están en su derecho”, sostuvo, según el reporte de El Universal.


 


mahy

También te puede interesar