El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue designado secretario de la Comisión de Justicia del Senado de la República, dirigida por el expanista y exgobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, que hace muy poco se integró a la llamada 4T.
En reacción, el senador del PAN Enrique Vargas declaró que es muy claro que Yunes ya no está con su partido y que no cuentan con él.
Aunque Yunes no se ha integrado formalmente a la bancada de Morena, hace dos semanas dio su voto en favor del dictamen de la Reforma Judicial. Su voto dio a Morena la mayoría calificada que necesitaba para hacer la reforma constitucional.
El día de la votación el senador, junto con su padre Miguel Ángel Yunes Linares, se sentó en la zona de Morena, defendió el sentido de su voto y ahora es nombrado secretario de una comisión presidida por Corral, quien recientemente libró la cárcel gracias a la intervención de Ulises Lara, titular de la Fiscalía capitalina.
En conferencia de prensa desde el Senado, Enrique Vargas dijo que “es más que claro” que con Yunes no se cuenta dentro del PAN.
“Hoy ya es secretario de la Comisión de Justicia. Hay que dejar muy en claro que los votos que Yunes tuvo para llegar aquí fueron de Acción Nacional, del PRI y del PRD”.
Dijo que las situación ya cambió para los Yunes a partir del voto en favor de la Reforma Judicial. Decían que los iban a encarcelar, pero “ahora yo los veo muy tranquilos”.
Reiteró que “no contamos con él” y que “Acción Nacional está firme y vamos a seguir levantando la voz para defender a México”.