La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eva Galaz, llamó a los reporteros “retrasados mentales”, luego de que se molestara con las preguntas formuladas a su compañero de bancada Armando Guadiana Tijerina, quien preside la Comisión de Energía de la Cámara alta.
En rueda de prensa previa a la sesión de este jueves, a Guadiana Tijerina se le cuestionó sobre las versiones periodísticas que señalan un presunto conflicto de interés, al ser propietario de empresas productoras de carbón que firmaron contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El legislador, en tono molesto, negó los señalamientos y concluyó la conferencia.
En un video que circula en redes sociales y diversos medios de comunicación, se capta el momento en donde la senadora Galaz toma del brazo a Guadiana al finalizar la reunión con los periodistas y se escucha que le dice “Ya, parecen retrasados mentales”.
Posteriormente, y ante las críticas recibidas, la legisladora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde se disculpa por lo que calificó como un exabrupto; reconoció el trabajo de los reporteros que cubren la fuente legislativa y también su respeto por las personas con discapacidad.
“No hay excusa para justificar mi comentario, ofrezco mi más sinceras disculpas. Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, sé que no es fácil cumplir con una tarea tan difícil. Al mismo tiempo, expreso mi respeto y extiendo mi disculpa, a las personas que enfrentan alguna discapacidad”, escribió.
— Eva Galaz (@galaz_eva) March 21, 2019
arg