Sentencian a 52 años de prisión a general mexicano por tortura y homicidio calificado

El Juzgado Décimo de Distrito con sede en Chihuahua sentenció a 53 años y seis meses de prisión a un general del Ejército tras comprobarle la comisión de los delitos de tortura, homicidio calificado y violación de las Leyes de Inhumación en la modalidad de destrucción del cadáver.


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

En un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura Federal informó la sentencia con la que se cierra la causa penal 49/2012, en la cual se investigaba un homicidio cometido por elementos castrenses el 25 de julio de 2008.


De acuerdo al boletín, el día referido se detuvo a la víctima para investigar el asesinato de un militar. Sin dar parte, se llevó a la Tercera Compañía de Infantería donde fue torturado con descargas eléctricas hasta que murió.


El general condenado ordenó la incineración del cuerpo “sin hacerlo del conocimiento de la autoridad ministerial correspondiente” a pesar de que estaba consciente de que estas acciones eran ilegales.


Como parte de las medidas de reparación del daño, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá que reparar el daño psicológico de los familiares de la víctima, hacer una declaración que restablezca la dignidad de la víctima, y tendrá que pedir una disculpa pública por los actos cometidos.


 


mahy 

Autor

Scroll al inicio