El Servicio Profesional Docente extendió el plazo para que los primeros 150 mil profesores y directivos que participan en la evaluación del desempeño concluyan esta etapa y presenten sus expedientes de evidencias sobre sus prácticas profesionales.
A través de un comunicado, el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvares Retana informó que el plazo se cambia del 15 de agosto al 18 de septiembre del año en curso. Tiempo en en cual los 150 mil docentes seleccionados para ser evaluados entre septiembre y noviembre, deben subir al sistema su expediente de evidencias de enseñanza, que incorporen evaluaciones sobre el desarrollo de su trabajo en el ciclo escolar, además de aportaciones sobre los resultados en alumnos con calificaciones altas y bajas, y una reflexión sobre su práctica profesional, con análisis y contexto de logros y planes para mejora.
El funcionario recordó que en el ciclo escolar 2015-2016, 350 mil profesores serán evaluados en cuanto a desempeño, una vez concluido este primer proceso, entre febrero y mayo de 2016 se evaluarán a los otros 200 mil docentes.
En el comunicado, Álvares Retana no precisó el número de profesores que sí subieron en tiempo los requisitos solicitados, lo único que señaló fue que “se hizo un análisis en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y se consideró necesario ampliar al 18 de septiembre el plazo para que los maestros tengan tiempo para aportar los elementos y la reflexión sobre su trabajo, a fin de vincular esto con los exámenes de evaluación del desempeño”.
ahea