La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron este jueves la primera mesa de trabajo para resolver los 12 puntos que propuso el sindicato para resolver el conflicto magisterial.
En un comunicado de prensa, la SEP precisó que este encuentro, y los posteriores, se realizarán para “analizar pormenorizadamente” las propuestas del SNTE, mismas que están relacionadas con los mecanismos de aplicación de la reforma educativa.
“El objetivo es alcanzar acuerdos que fortalezcan la implementación de la reforma educativa, y den certidumbre a los maestros en el Servicio Profesional Docente, sus evaluaciones y sus capacitación continua”, se lee en el boletín de prensa.
Al respecto, Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica, dijo que la reunión se dio en buenos términos y en ésta, principalmente, el SNTE detalló los puntos que presentó esta semana, mismos que están dentro del margen de la ley.
“Fue una sesión de instalación justo con las instrucciones que recibimos del secretario Aurelio Nuño y estuvimos revisando y escuchando con detalle los resolutivos que expuso el SNTE y estaremos trabajando en ello”, expuso Treviño en entrevista para Reforma.
Además de Treviño, también estuvo presente el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, y por parte del SNTE estuvo su coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, Luis Manuel Hernández León, así como otros representantes de ambas partes.
mahy

