El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sentenció que la elección del próximo 6 de julio será la última que organice el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que deseó “buena suerte” al consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.
A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio escribió dicha advertencia en una respuesta incrustada en un tuit donde Córdova Vianello anuncia que la lista nominal será de 93.56 millones de personas para las elecciones del próximo 6 de julio, las cuales calificó como las más confiables.
El mensaje del morenista fue visto por varios usuarios de redes sociales como una amenaza velada contra Lorenzo Córdova, por lo que las críticas no se hicieron esperar.
Que conste que nos lo están diciendo abiertamente. https://t.co/TtTMxdy715
— Mario Campos (@mariocampos) April 29, 2021
La amenaza https://t.co/nAyXhpcTzd
— PRIMITIVO OLVERA (@PrimoOlvera) April 29, 2021
Si por estos compañeros fuera, sería la última elección. Punto. https://t.co/AET5R47eiF
— Alejandro Hope (@ahope71) April 29, 2021
Las amenazas no son de Salgado Macedonio, son del presidente AMLO que lo protege e impulsa. https://t.co/jCbvROk5iy
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 29, 2021
Esto no es normal, no tiene justificación o racionalización alguna y no debe permitirse bajo ninguna circunstancia. Basta de chantajes y amenazas autoritarias. #YoDefiendoAlINE https://t.co/C4lXq91fGb
— Luis Antonio Espino (@luisantespino) April 29, 2021
No es la primera vez que Salgado Macedonio se lanza contra Lorenzo Córdova; el pasado 13 de abril, cuando visitó el plantón que sus seguidores instalaron a las afueras de la sede del órgano electoral, el excandidato pronunció un encendido discurso donde incitó a quienes lo escuchaban a buscar en sus casas a los consejeros que votaran en contra de su candidatura; incluso aludió directamente al titular del Instituto, Lorenzo Córdova y amagó protestar en su domicilio.
“Si no se reivindican, los vamos hallar a los siete, los vamos a buscar. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve gotea y se moja su cuerpo, cabroncito”, espetó aquel día.
Por otra parte, luego de conocer la resolución del TEPJF para retirarle su candidatura, Salgado Macedonio convocó a sus seguidores a un mitin en Chilpancingo y frente a ellos, anunció que solicitaría a la Cámara de Diputados y al Senado llevar a cabo “una gran reforma” en materia electoral para que el INE y el TEPJF desaparezcan porque, desde su perspectiva”, no resuelven nada con apego a derecho.
“Desde ahorita convoco a la Cámara de Diputados y Senadores a hacer una gran reforma judicial y electoral para que estos dos órganos no existan nunca más, porque no resuelven nada apegado a derecho”, fustigó.
arg