Sergio Gutiérrez Luna y su esposa presentan omisiones en sus declaraciones patrimoniales

Las declaraciones patrimoniales del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y su esposa Diana Karina Barreras, presentan omisiones e inconsistencias respecto a los bienes que poseen y que no incluyeron, como tampoco lo hicieron con algunas participaciones empresariales.

Lo anterior se desprende de una revisión que el sitio digital Eme Equis efectuó de las declaraciones presentadas por los legisladores, así como documentación consultada en el Registro Público de Comercio.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

De acuerdo con los datos recabados, Sergio Gutiérrez Luna solo declaró la posesión de un departamento de 132 metros cuadrados y dijo no participar en ninguna empresa, sin embargo, sin embargo el diputado es propietario de la Inmobiliaria Zutier  S de RL de CV la cual, a su vez, fue dueña de dos predios que pertenecían al gobierno municipal de Hermosillo y fueron adquiridos en 2013, mediante en proceso de desincorporación.

De estos dos lotes, uno fue vendido a un particular y el otro aún figura como propiedad de la inmobiliaria de Gutiérrez Luna; a pesar del vínculo empresarial del legislador con esta firma, nada de esta información aparece en su declaración.  Gutiérrez Luna tampoco declaró su sociedad con Inmobiliar Barcarolle, una empresa con sede en Guadalajara.

Por lo que respecta a la declaración patrimonial de DiaAñadirna Karina Barreras dijo ser posesionaria de dos terrenos en Sonora, pero en el cotejo de la información sobre estos lotes en el Registro de la Propiedad, se encontró que no están a su nombre. Lo anterior pone en entredicho la veracidad de su declaración y la falta de transparencia en la misma.

Hasta el momento, el presidente de la Cámara de Diputados no se ha pronunciado sobre esta investigación; apenas este jueves, acusó al empresario Claudio X. González de orquestar  una “campaña negra” contra su esposa, quien se ha visto envuelta en una polémica por denunciar a una ciudadana por presunta violencia de género y el fallo del TEPJF que obligó a la ciudadana a disculparse con la diputada durante un mes.

arg

Autor

Scroll al inicio