[current_date format ='l d F Y' ]

En agresiva respuesta a Claudio X. González por llamarla “autoritaria”, la presidenta Claudia Sheinbaum utilizó el espacio de la conferencia mañanera para llamarlo “hijo de papi”, “junior tóxico” y señalar que no ha logrado nada por sí mismo, con excepción de hacer perder a la oposición el pasado 2 de junio. 

Así, en una demostración de su autoritarismo e intolerancia, Sheinbaum cargó contra el empresario, que ha sido crítico de sucesivos gobiernos y de la actual presidenta, desde que era jefa de gobierno. 

En su cuenta de X, González publicó: “Que cierto era eso de “un peligro para México”. A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord”.   

Este comentario obedeció a la aprobación de las reformas a los Artículos 105 y 107, que prohíben ampararse en contra de una reforma o adición a la Constitución. 

Furiosa, este viernes Sheinbaum proyecto durante su conferencia mañanera el tuit del fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y cargó contra él con una serie de descalificaciones. Y echó mano del recurso que diversos propagandistas han empleado reiteradamente: que es el “jefe” de la oposición. 

“¿Quién es Claudio X. González? Es el jefe del PRIAN, es un junior, pues, porque es hijo de papi además. Porque el papá hizo, levantó una empresa. Estuvo su papá ahí en la reunión en Palacio Nacional inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país”, dijo socarrona, replicando el estilo de AMLO. 

Fue más allá: “Yo diría que es un junior tóxico, porque miren, vean el resultado de esa reunión”, dijo en relación con el encuentro que sostuvo con empresarios hace unos días y al que acudió Claudio González Laporte y otras cabezas de la industria. En dicho encuentro los empresarios prometieron sostener las inversiones en México. A la salida de ese encuentro González Laporte hizo declaraciones encomiosas de la presidenta. 

Pero luego de las críticas de su hijo, Sheinbaum buscó confrontarlos. Agregó que Claudio X. “comanda al PRIAN, y ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación pero no se los recomiendo”, pues las cosas no le salen bien. “Miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio”, dijo con actitud burlona. 

Insistió en que es un hijo de papi: “O sea junior, porque habría que preguntarle… o sea lo único que creó fue Mexicanos por la Corrupción (sic), y tocó al PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia” para la oposición, con Alito ( y Marko Cortés, y que Zambrano, que perdieron el registro… Este personaje, el junior tóxico. Pues ya que cada quien vea con quién decide juntarse”, dijo colérica. 

Y tal como hizo en su momento AMLO, que achacó a Claudio X. González la campaña en redes #Narcopresidente, Sheinbaum aseguró que el también filántropo “quiere comandar esta campaña de la presidenta es una autoritaria… Nada más vean, desde los dirigentes del bloque conservador, en medios de comunicación ¡la presidenta es una autoritaria, se acabó la democracia!”. 

 En seguimiento estricto al guion heredado por su antecesor, la presidenta dijo que la oposición está muy enojada porque su gobierno apoya “al pueblo”. 

“¿Qué estamos haciendo y por qué están tan molestos? aprobando las reformas que votó el pueblo de México”. 

Tras esta andanada, Claudio X. González replicó con dureza: 

“Llamé a @Claudiashein “autoritaria” -algo más que evidente- y ella me revira llamándome “junior tóxico.” Después de soportar por seis años las mentiras y calumnias de AMLO (más de 850 menciones mañaneras), ahora va usted.  

Ya estuvo bueno.  

Estoy profundamente orgulloso de ser hijo de Claudio X. González Laporte, pero usted debe saber que yo me labré una carrera profesional independiente. Mi padre es empresario; yo he dedicado mi esfuerzo a la filantropía, el activismo social y el activismo político.  

Presidenta, ¿en verdad cree que un “junior” tendría el valor de enfrentar abiertamente a los últimos tres mandatarios (EPN, AMLO y usted) por su autoritarismo, su corrupción, sus abusos y su ineptitud? No señora, los “juniors” andan escondidos en sus privilegios o tras la sombra de su padre (¿le suena?) o madre.  

Yo he dado la cara, y la seguiré dando, por aquello en lo que creo (y que usted lastima): la libertad, la democracia y la justicia. En cambio, usted no parece poder decirle “NO” a su “padre político” y a sus muchas ocurrencias destructivas. ¿Quién es entonces “la junior”? Mientras no se independice políticamente, le sugiero no usar esa línea de ataque en mi contra.  

#LaJunior”. 

Autor