jueves 21 noviembre 2024

Sheinbaum descalifica a Morena por demolición; corrupción, lo del Rébsamen: Xóchitl

por etcétera

Sobre la solicitud de Morena de demoler la casa de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum dijo que ella hace casas, no las demuele, en una tácita descalificación a su partido. También dijo estar contra la corrupción inmobiliaria, por lo que la senadora panista le recordó lo ocurrido en el Colegio Rébsamen.

La noche del jueves, en plena ofensiva del oficialismo capitalino en su contra, Gálvez responsabilizó a Sheinbaum de esa campaña al afirmar en un mensaje en video: “Esta idea salió de tu equipo de campaña, y mandaste a tu empleado a atacarme. ¿Crees que en verdad esto te suma? ¿Que se vale hacerlo? ¿Así, Claudia, quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú?”.

Esto fue respondido por Sheinbaum, quien en un mensaje en su cuenta de X prácticamente manifestó estar en contra de la dirigencia de su propio partido, Morena, y de los propagandistas oficialistas, ya que, dijo, está a favor de construir casas.

“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México”, escribió.

Asimismo, Sheinbaum, quien mantuvo en su cargo a Florencia Serranía como directora del Metro después de la tragedia de la Línea 12 e hizo todo lo que pudo para impedir su comparecencia ante las autoridades judiciales pese a los 26 muertos, continuó su mensaje: “También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”.

La respuesta de la senadora a Sheinbaum fue contundente en referencia al derrumbe del Colegio Rébsamen en 2017, cuando la morenista encabezaba la alcaldía Tlalpan, hecho que le costó la vida a 19 niños y siete adultos: “Lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal. #19S”.

Después, en conferencia de prensa, Sheinbaum, quien no pudo mantener la Línea 12, lo que tuvo resultados mortales sin que nadie se encuentre en la cárcel por ello, dijo que la acusación de Gálvez es falsa, y que cuando fue jefa de Gobierno construyó casas: “Nosotros construimos, nosotros no destruimos”.

Con ello, básicamente Sheinbaum da un mentís a la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, encabezada por Sebastián Ramírez, sobre su pretensión de demoler la casa de Gálvez.

Hasta ahora Romo ni Morena han logrado demostrar fehacientemente la presunta ilegalidad de la casa de Gálvez por la que ella tenga que responder y hasta aceptar su demolición, a lo que ella los ha retado.

El medio que de forma más entusiasmo ha promovido la supuesta corrupción por la casa de Gálvez es SinEmbargo, y no por casualidad: como informó etcétera en marzo pasado, ese medio había obtenido entre 2019 y 2022 6 millones 462 mil pesos del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Sheinbaum.

Además, con el gobierno federal, también morenista, SinEmbargo sumaba en el mismo periodo 5 millones 423 mil pesos. En total, con los gobierno federal y capitalino, ambos de Morena, ese medio ha obtenido al menos 11 millones 885 mil pesos. No en vano han estado a la vanguardia de la campaña contra Gálvez.

Autor

También te puede interesar