Sheinbaum insiste que los morenistas no deben hacer viajes lujosos; los juzgará el pueblo, dice

De nueva cuenta y sin que los aludidos tomen nota, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que quienes pertenecen al movimiento de transformación no deben llevar vidas opulentas, de viajes caros, ropas de marca y restaurantes de lujo.

“Nosotros tenemos una responsabilidad de seguir insistiendo, que los viajes lujosos y la vida lujosa no tiene que ver con el movimiento de transformación, independientemente de donde vengas”.

En su conferencia, un periodista le preguntó si no estaba decepcionada de personajes como Mario Delgado o Andrés López Beltrán por sus recientes viajes.

En respuesta, dijo, por al menos tercera ocasión, que el “poder es humildad”. Pero esta vez agregó que a cada quien lo juzgará el pueblo por sus acciones.

“Mi opinión siempre será, como lo he dicho varias veces, que el poder es humildad, el poder se ejerce con humildad”, pues esa enseñanza les dejó Benito Juárez, cuyo pensamiento guió al “presidente López Obrador”.

“Esta visión de él, de recuperación del pensamiento juarista, que llevó a cabo durante toda su vida y la presidencia, pues es algo muy importante. Y eso no lo podemos perder, los que pertenecemos a este movimiento”. Agregó que “a cada quien lo juzga al pueblo por sus acciones, a cada quien”.

En un contexto de continuos escándalos por las lujosas vacaciones que han tomado destacados morenistas, como Mario Delgado, “Andy” López Beltrán y Ricardo Monreal, Sheinbaum volvió a llamar la atención de sus correligionarios.

En ocasiones anteriores ha dicho que ella solo da su opinión, en el sentido de que los miembros de la 4T no deben vivir con opulencia. Ahora dijo que debe insistir. Se recordará que en reacción a las críticas, Monreal justificó su viaje por ser una salida con su esposa y Mario Delgado excusó que fue con sus propios recursos. “Andy” no ha dicho nada.

Sheinbaum  puso de ejemplo de supuesta modestia al ingeniero Carlos Slim, quien, aseguró, a pesar de haber llegado a ser el hombre más rico del mundo, no vive con derroche.

“Hay grandes empresarios que tienen muchísimo dinero y que no son, no viven en opulencia, bueno, el mismo ingeniero Carlos Slim, pues es el hombre más rico de México, durante un tiempo fue el hombre más rico del mundo, y él maneja su vehículo y no vive con grandes opulencias, es una visión. Hay otros empresarios que presumen sus opulencias, ¿verdad?”, dijo, en clara alusión a Ricardo Salinas.

Nada dijo la presidenta de que Slim es propietario de una de las colecciones privadas de arte más importantes del país, la del museo Soumaya, misma que conformó en sus numerosos viajes por el mundo. Tiene piezas de Rodin y Salvador Dalí, y antiguos marfiles y pinturas chinas, lo que difícilmente puede ser visto como señal de modestia. 

Sheinbaum dijo que quienes quieran integrarse a la 4T, sin importar su origen, deben mantenerse cercanos al pueblo. 

“No importa de dónde venimos, si nuestro origen es empresario, clase media, o venimos de un origen más humilde, cuando llegamos a un puesto de representación popular, o queremos dedicarnos a la política desde una perspectiva de la transformación profunda de México que estamos viviendo, pues tenemos que estar siempre cerca del pueblo”, pontificó.

Y sentenció que se tiene que tener claro que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y que por eso los nuevos ministros de la Suprema Corte ganarán menos que ella. 

ofv

Autor

Scroll al inicio