Sheinbaum: niega acarreo, se enoja y luego lamenta muerte de oaxaqueños

Compartir

Pasadas 24 horas del trágico accidente en la carretera Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, donde han perdido la vida al menos 18 personas, entre ellas menores de edad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte no sin antes enojarse y negar que quieres iban en el autobús eran acarreados.

Esta mañana en la conferencia de prensa la periodista Reyna Haydee cuestionó directamente a la mandataria por el acarreo ocurrido el pasado domingo, a pesar de mencionarle que ella y distintos medios de comunicación documentaron el hecho, Sheinbaum se molestó y siguió negando que su partido implementara la misma práctica que el viejo PRI.

“Que haya autobuses no quiere decir que sean acarreados. Es muy distinto que la gente se organice, que rente un camión y vengan juntos, porque ¿cómo quieres que vengan de Oaxaca, de Chiapas, de otros lugares? Caminando no creo”, dijo irónicamente.

Posterior a esa declaración la presidenta lamentó la muerte de las 18 personas que murieron a su regreso a Oaxaca tras haber asistido al mitin, debido a la volcadura del camión en el que se transportaron: “Lamentablemente ocurrió el accidente de estos compañeros y compañeras de Oaxaca que, lamentamos muchísimo, y que además vamos a dar apoyo a sus familias”.

Enseguida Claudia Sheinbaum dijo que “el pueblo está muy consciente” para seguir con esas prácticas del acarreo pero la periodista señaló que si bien hubo personas que acudieron por su propia voluntad, sí existieron personas a las que forzaron a asistir, y puso como ejemplo a personas adultas mayores de Guanajuato.

– “Entonces, tú piensas que hubo acarreo”, dijo Sheimbaum.

– “No, no pienso, lo confirmé”, respondió la reportera.

– “Bueno, ¿tienes testimonios?”

– “Claro, tengo testimonios, le estoy contando de la gente de Guanajuato”

– “Por eso, pero ¿grabados, vistos?”

– “Claro, lo tengo grabado y los tengo…”

– “Con todo gusto lo vemos. Y si alguna persona llegó a utilizar…”

– “Hay gente a la que le pagaron, Presidenta”, insistió Reyna.

– “No”, alegó Sheinbaum.

– “Sí, lamentablemente sí. Bueno, a mí de lo que me hablaban, que les daban 200 pesos, más el lunch y el traslado; Animal Político habla hasta de 900”.

– “Ah, bueno, sí, también El Universal”.

– “Ellos también hicieron entrevistas. Con estas familias de Guanajuato, Presidenta, me dicen: ellos no querían venir. Ellos son de ejidos, los juntaron y fueron a sus ejidos, gente de Morena y les dijo: ‘Vamos a México’. Entonces les dicen: ‘Pero tienen que ir al pueblo tal, de ahí vamos a salir’”.

La conversación siguió hasta que la presidenta dio por terminada la conferencia, negando el acarreo a pesar de la documentación de la prensa.

Autor

Scroll al inicio