Sheinbaum se niega a mesa de diálogo con Ricardo Salinas Pliego

Ante la propuesta del empresario Ricardo Salinas Pliego de tener una mesa de diálogo sobre sus litigios fiscales, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que esos temas no son negociables y habló de un monto de 48 mil millones de pesos.

En su conferencia de este viernes Sheinbaum dijo que “la ley es la ley” y que Salinas Pliego debe pagar lo que se ha establecido.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

De esta manera, se negó a que representantes del gobierno tengan encuentros con representantes del grupo empresarial, pues según ella, ya se han tenido acercamientos previos y todo está definido y los tiempos de negociar “en lo oscurito” ya terminaron.

Así, aunque el empresario jamás habló de diálogos privados, la presidenta lo llevó a ese terreno.

“Esto no es un asunto de negociación en oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. No es asunto de sentarnos a negociar, qué sí, qué no. En esas mesas técnicas… ha habido muchísimas sobre este caso en particular. Entonces, él o este grupo tiene derecho a lo que tiene derecho cualquier deudor en caso de que pague”.

Y luego de decir que “nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo” dijo que “negociación de la ley, nunca”.

“Esto no es autoritarismo, las puertas del SAT están abiertas siempre a cualquier persona, pero la ley es la ley”, añadió.

“El tema aquí es el pago de impuestos, ha habido muchas mesas con este grupo, no con nuestro gobierno, pero previas con el SAT, de cuánto realmente ascienden este y otros adeudos que tiene”, dijo.

“No es un asunto de subjetividad, no es que el director del SAT o alguien en el SAT tenga mala fe y quiera hacer algo contra una u otra persona o algún grupo empresarial, son casos que ya han pasado primera instancia, segunda instancia y ya están llegando a la Corte”, añadió. 

Posteriormente, tomó la palabra la procuradora fiscal Gisel Galeano, quien dio detalles de los montos adeudados y expuso los motivos por los que la autoridad considera que se deben pagar. Según ella, en varias ocasiones el grupo empresarial reportó pérdidas que no lo fueron con la finalidad de reducir la carga fiscal, lo que el SAT no aceptó.

Dio detalles sobre nueve litigios en luego por un monto de 48 mil 382 millones de pesos. 

Autor

Scroll al inicio