En plena conferencia, Sheinbaum pide a secretario de Salud no mencionar municipios afectados por las lluvias

En plena conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al secretario de Salud, David Kershenobich, no mencionar los municipios afectados por las lluvias durante su informe que estaba a punto de rendir sobre los lesionados, las enfermedades que pudieran generarse en las regiones azotadas por las tormentas de la semana pasada, así como el estado de la infraestructura hospitalaria en los diferentes estados.

Antes de que tomara la palabra el funcionario, la mandataria se acercó a él para decirle algo en voz baja, pero el micrófono estaba encendido y se alcanzó a escuchar la indicación: “No digas municipios afectados”, él al no escuchar le dijo: “¿Mande?” y Sheinbaum le repitió la indicación en volumen más bajo y el secretario asintió con la cabeza.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

En su reporte, Kershenobich  informó sobre la hospitalización de 90 personas, ninguna de las cuales ha fallecido y se encuentran estables; asimismo señaló que pese a  las intensas lluvias, la red hospitalaria en los estados afectados opera con afectaciones mínimas y únicamente tres nosocomios funcionar con plantas de emergencia.

Según dijo, el mayor desafío en este sentido es llevar la atención médica a las localidades que quedaron incomunicadas, pero tal y como se lo indicó la presidenta, el secretario de Salud no hizo alusión alguna a los más de 100 municipios en emergencia ante los deslaves, destrucción de casas y personas no localizadas. Se limitó a informar sobre el desplazamiento de brigadas de vacunación y unidades móviles para evitar brotes de dengue y otras enfermedades.

Se calcula que el saldo hasta el momento de las intensas lluvias que azotaron a los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, entre el 6 y 9 de octubre, es de 64 personas fallecidas y 65 desaparecidas.

arg

 

Autor

Scroll al inicio