Desde la mañanera, que es una tribuna pagada con recursos públicos, la presidenta Claudia Sheinbaum promovió la venta de su más reciente libro, editado por Planeta.
De manera abierta, lo mostró, mientras recibía los aplausos de la mayoría de los presentes y dijo que se puede conseguir ya en librerías.
“Ya salió. Este fin de semana ya lo van a poder encontrar en las librerías. Diario de una Transición Histórica, ya lo pueden encontrar”, promovió.
Al tiempo, en medios de comunicación y redes sociales ya está activa la promoción del libro que, según Sheinbaum, se hizo a partir de los apuntes que tomó durante el periodo de transición entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el suyo.
Ello, cuando ya era presidenta electa y acompañó durante varios meses a AMLO en las giras de cierre de sexenio.
Dijo que el libro le tomó mucho tiempo, pues apenas hace como dos meses se entregó el original a la editorial.
En la descripción de la obra se dice que retrata una de las etapas más importantes de la vida de Sheinbaum y es, además, un reconocimiento a AMLO.
“Entrego esta obra como prenda de mi compromiso, lleva el sello personal de mi convicción, de mi esfuerzo y del amor profundo que siento por mi patria”, dice también.
Sonriente como pocas veces, Sheinbaum mostró el libro y comentó que ya se puede comprar en librerías, lo que en los hechos representa la promoción de un producto comercial con recursos públicos.
ofv

