Sheinbaum ya puso la demanda contra Jeffrey Lichtman: “para mí ya no es tema”

Al defender su supuesta autoridad moral para gobernar México, la presidenta Claudia Sheinbaum cargó contra la “antipatriota” oposición y, como de paso, dijo que la demanda contra el abogado de Ovidio Guzmán ya fue presentada.

A pregunta de uno de los comunicadores afines al régimen –pregunta calculada para que la presidenta negara todo vínculo con grupos delictivos– dijo que la oposición es “muy hipócrita” y antipatriota, que quieren que fracase “nuestro gobierno y nuestro movimiento, pero ¡se van a quedar con las ganas!”.

Dijo que su historia habla por ella, que posee autoridad moral y está a “la altura”.

“Se requiere autoridad moral y política para gobernar México, y estar a la altura de nuestro pueblo. Entonces, la certeza de esa autoridad… por mí habla mi historia, eso es lo primero. Lo segundo es… por cierto, que ya se puso la demanda ¡eh!, la Consejería Jurídica”.

Ello, en referencia a su anuncio del día anterior, sobre una demanda por difamación contra el abogado Jeffrey Lichtman, defensor de Ovidio Guzmán, quien dijo que Sheinbaum actúa más como publirrelacionista del “Mayo” Zambada que como “la líder honesta que el pueblo mexicano merece”.

Sheinbaum se limitó a decir que la denuncia ya está presentada y que el tema está en manos de la Consejería Jurídica, encabezada por Ernestina Godoy.

“Ya se lo dejo a la Consejería Jurídica. No es tema la verdad, para mí ya no es tema”, dijo y cambió de tema.

Ayer señaló que no entraría en diálogo con el abogado de un narcotraficante, sin embargo, el viernes pasado incluso dio una conferencia de prensa específica para responderle a Lichtman, luego de que éste le recordó que el gobierno de AMLO dejó libre a Salvador Cienfuegos.

ofv

Autor

Scroll al inicio