viernes 01 marzo 2024

Sí hay oposición y los vamos a derrotar en 2024: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que “que sí hay oposición y los vamos a derrotar, les demostraremos que tenemos con qué, por eso hemos ido juntos partidos políticos y sociedad civil en un frente amplio.

Tras recibir la notificación del registro del ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, como aspirante a representar la construcción nacional del Frente Amplio Por México, el dirigente nacional señaló que la oposición ha sido blanco de ataques persistentes, ilegales, anticonstitucionales, irreverentes, desvergonzados del poder presidencial, “atacándonos, queriendo desacreditar nuestro ejercicio democrático porque les movimos el tapete, ya no van sobre caballo de hacienda rumbo al 2024 porque nos aparecimos nosotros en conjunto con un Frente Amplio por México”.

Ante una nutrida presencia de militantes y liderazgos perredistas de toda la República Mexicana, Zambrano Grijalva refirió que el proceso de selección es un ejercicio abierto y transparente, “aquí no hay ni habrá simulación. Va a ser un ejercicio abierto, transparente, sin simulación alguna y vamos a demostrar que así podemos hacer las cosas de manera diferente”, sostuvo.

El presidente nacional reconoció la trayectoria de Silvano Aureoles como político y resaltó que la fortaleza perredista se hace presente, “estoy seguro que ayudará también a lograr el objetivo de las firmas”.

Expresó que en el PRD “estamos convencidos de que si Silvano es el depositario de esa confianza mayoritaria de la ciudadanía va a desempeñarse de manera exitosa para llevar a México en otro rumbo diferente y mucho mejor que el que hoy vivimos y que estaremos caminando juntos, como lo hemos hecho durante muchos años desde la fundación del PRD”, aseguró.

Coincidió con Silvano Aureoles que Michoacán enfrenta una grave situación, porque sigue en una ruta en la que siguen pudriéndose muchísimas cosas y en el que la violencia sigue adueñándose de regiones enteras “y lamentablemente el Gobierno de la República no hace nada para resolver este problema; es verdad, no es solamente el narcogobierno michoacano el que hoy está allá presente al frente de las instituciones del Estado mexicano, se hace también con el silencio cómplice y el acompañamiento de quien está al frente del Poder Ejecutivo Federal”.

Ante este panorama, alertó que vamos en la ruta de la consolidación de una narco dictadura, de un gobierno autocrático que sigue aliándose con lo peor de la sociedad para aplastar a la oposición y que no le importa dejar en el camino a miles de muertos por la violencia.

En su intervención, Aureoles Conejo detalló que recorrerá el país, “porque tengo la meta de recabar no 150 mil firmas, 200 mil o más, todas las que se puedan las vamos a recolectar, y les vamos a demostrar que hay PRD para rato porque nosotros tenemos la historia y nos asiste la razón. Somos ese “botoncito” que ha transformado a México en un país mejor, que estos incompetentes ahora lo quieren destruir”.

En ese sentido, advirtió que “vamos a sacar a Morena de Palacio Nacional, aquellos que decían que no hay partido, se equivocan. Aquellos que andaban ya con la pluma para firmarnos el acta de defunción, se equivocan, el PRD está más vivo que nunca y hay PRD para rato.

En tanto, tras recibir el saludo de Aureoles Conejo en la sede perredista, el Coordinador de las y los diputados federales del PRD, Luis E. Cházaro afirmó que el ex mandatario michoacano figura como “el aspirante socialdemócrata y perredista al que ayudaremos en su esfuerzo por recabar las firmas contempladas en el método del Frente Amplio”; aunque dejó en claro que el reto es ir más allá y el Partido del Sol Azteca tiene con qué.

Como parte del ejercicio abierto y transparente, Zambrano Grijalva y l@s integrantes de la Dirección Nacional recibieron también las notificaciones de la solicitud de registro de los ciudadanos Ricardo Urbano y Sergio Torres, aspirantes a representar la construcción del Frente Amplio Por México. “Son protagonistas de esta historia inédita para transformar al país”, expresó.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria General, Adriana Díaz, las secretari@s nacionales Karen Quiroga, Edgar Pereyra, Estephany Santiago, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, el coordinador de la bancada de este instituto político en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro y diversos liderazgos perredistas de toda la República Mexicana.

También te puede interesar